Spotify: Uso de listas colaborativas

Spotify: Uso de listas colaborativas

Existen distintas formas de generar una conexión, por ejemplo por medio de la música, en el artículo cómo capitalizar emociones a través de spotify vimos cómo podríamos hacer uso de esta al traernos recuerdos o experiencias que nos generan una emoción.

En este artículo veremos cómo podemos generar una conexión/interacción por medio del uso de listas colaborativas en Spotify.

Las listas colaborativas funcionan como una dinámica para compartir música entre distintos usuarios que tienen gustos similares o diferentes. Dentro de nuestro equipo de trabajo utilizamos listas colaborativas con el fin de compartir nuestros gustos y así amenizar el trabajo.

spotify - imagen 1
Imagen 1

Aparte de que es una actividad divertida, el compartir una de tus canciones favoritas a los demás podría generar una conexión distinta, ¿cuántas veces te ha pasado que estás escuchando una canción y alguien a tu alrededor también la está cantando o tarareando?, en lo personal me ha pasado en varias ocasiones, incluso nos compartimos música, o nos preguntamos cómo se llama la canción que ayer estábamos escuchando en tu carro u oficina, bien podríamos darle un giro al uso de estas listas.

Si fueras el community manager de:

  1. Antro/Bar: Capitaliza esta función, crea listas colaborativas de distintos géneros y conviertelas en colaborativas, todos podrán aportar con sus canciones favoritas.
  2. Club de fútbol – Comparte la música con la cual entrenan los jugadores y abre una lista colaborativa en la cual la comunidad comparta con qué música entrenan ellos.
  3. Radio – Puedes crear más de una lista colaborativa y hacer conexión con distintas comunidades.
  4. Universidad –  Puedes crear listas que vayan desde música relajante para estudiar, hasta para la misma fiesta.
  5. También puedes utilizar listas colaborativas en el trabajo :), conecta con tus colaboradores/compañeros, es una forma más de conocerlos.

Recuerda que antes de usar esta plataforma debes conocer el objetivo estratégico de tener presencia en ella. 

Para darte un ejemplo del uso:

He creado una lista, esta lleva por nombre Working together, su objetivo es que compartas la música que te mueve y te hace vibrar mientras estás creando.

Comparto contigo esta lista, me encantaría recibir su aportación, con el fin de crear conexiones por medio de la música y vean que ustedes también lo pueden hacer.

Espero con emoción cada una de sus aportaciones la liga es la siguiente.

 

Con amor, poder y decisión.

Merary Delgadillo

Puedes encontrarme en:

 

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

Comentarios

meraryydel Written by:

  • DanielGamezR

    Si agrego a tu playlist las canciones que me hacen más productivo, te vas de espaldas, jajajaja. Excelente artículo, justo hace días que un compañero y yo nos intercambiamos playlist, pero teniendo en las narices esta función, nunca la utilizamos. Saludos.