Persistencia: Luchar hasta el final
La pequeña Benjamin, así me llamaron en la Asociación (AOTS). Tenía 24 años cuando por primera vez ingresé la solicitud de beca para el programa de Managment en Japón. Fui rechazada en ese entonces, mi edad era un impedimento para el programa, el cual solo admite a mayores de 25… aunque en ese momento me agüite no me deje vencer, volvería a intentarlo 😀
Para avanzar en la vida necesitas conocimientos, gran energía, voluntad, persistencia, poder y decisión, pero sobre todo confiar en ti para alcanzar lo que te propones.
Se llegó el inicio de mi cuarto de siglo, ahora ya nada podía detenerme. 😛 Dos días después, para mi sorpresa, recibí un email: la convocatoria se había abierto. Estaba tan intensa que ni yo misma me aguantaba, leí hasta el último párrafo, envíe emails como loca con tal de obtener toda la información posible, empece a ir cada una de las reuniones sin falta para entender cada detalle… fueron meses intensos, sentía que las 24 horas no me alcanzaban para terminar los pendientes de trabajo y darme tiempo para ir a las reuniones previas y el llenado de documentos. “Habrá obstáculos”, decían.
Seguí empujando, recuerdo en una ocasión bajar corriendo de un avión para ir directo a un estudio de fotografía y tomarme las fotos para la visa japonesa (por cierto por las prisas me marean toda), pero todo se iba dando ¡no podía irme quedando atrás! “Ten energía”, decían. 😛 El programa se promueve en todo Latinoamérica, si no quería ser rechazada de nuevo por alguna otra razón tenía que poner todo de mi parte y seguir empujando, aún si dormía menos o trabajaba extra por conseguirlo.
Una vez un maestro de música me dijo canta una y otra vez hasta que logres sentir que esa canción te lleva a la cima del cielo sintiéndote en lo más alto. Ahora hazte cargo de que suceda, todo trabajo, meta es como esa canción: tu responsabilidad es llegar hasta la cima, dar lo mejor de ti para que sea posible.
Nadie dijo que sería fácil, habría sacrificios, dinero, horas de sueño, tomar una oportunidad para dejar otra, ¡lo logré! Y exactamente me sentía como cuando logre cantar esa canción sintiéndome en la cima del mundo y de todo… Seguía siendo la más pequeña del grupo pero esta vez había sido aceptada, no terminaba de creerlo, hasta que entonces estaba en un avión gigantesco en medio de gente amable y con ojos rasgados.
Mi historia también puede ser la tuya, un sueño hecho realidad :), podrás sentir la victoria, una fuerza tan grande que termina por apoderarse de ti y darte aún más para seguir empujando.
Cualquiera que sea tu meta o negocio a emprender recuerda que habrá obstáculos con los que tropieces y desviarán tu atención. Haz lo posible por vencerlos y regresa al camino, sé firme, confía en ti, rodéate de gente que verdaderamente te apoye a alcanzar tus metas.
Pero sobre todo persiste hasta el final.

El fin de un ciclo es el inicio de uno nuevo, hoy termina un reto legendario, estoy convencida que todos podemos cambiar el mundo.
El servicio a los demás nos fortalece y nos une.
Compartir a los demás de forma desinteresada nos hace grandes.
Crear una filosofía de vida que trascienda por generaciones eso es visión.
Ellos creyeron en mi, ahora me toca creer más que nunca en los demás.
Puedes encontrarme en: Seguir a @MeraryyDel
Comentarios