Poder y decisión
Una de mis cualidades es que soy muy expresiva con palabras, gestos 😛 por lo que he ido aprendiendo a capitalizarlo, en mi vocabulario no puede faltar ¡Poder y decisión! Por si no fuera poco a veces hasta lo grito pareciendo coach de deportes, esperando contagiar a quien este a mi lado, incluso todo el equipo de tresensocial ya la utiliza 😛
Hoy les platicaré acerca del significado que estas palabras han tenido en vida.
Éstas vienen de riesgo y actitud, cuando te enfrentas a un reto, o bien estás persiguiendo tu sueño, existen riesgos, esos pequeños obstáculos que te hacen dudar o perder el enfoque. Poder significa tomarlo como venga sin dudar, empujar una y otra vez hasta convertirte en ello, la decisión es la actitud con la que sigues luchando, confiando y creyendo en ti mismo, hasta sentir que has llegado a la cima.
Cuando era adolescente se me presentaban escenarios en los que sentía miedo, perder el torneo de basquetbol estatal, equivocarme al decir una poesía, fallar en el recital, en ocasiones me imaginaba lo peor, entonces hacía conciencia, sabía que no podría pasar nada más.
Conforme pasaba el tiempo todo se tornaba más complejo, las decisiones y las situaciones ya no eran tan simples, cada vez eran mayores y a veces más grandes de lo que llegaba a imaginar, mudarme de ciudad para ir detrás de mis sueños, salirme de mi casa buscando nuevas oportunidades, entre más lo pensaba me hacía para atrás o temía lo que venia adelante, tenia que dar el siguiente paso, no sabía bien cómo lo iba hacer, pero quería hacerlo, así que empuje hasta llegar a lo que soy.
En la actualidad los retos y decisiones influyen en la gente que me rodea, en una organización, ahora no sólo soy yo, y cada paso a tomar tiene que tener sensibilidad, y vaya que he batallado, ha habido días que sentía que un ciclón había pasado encima de mi, no podía ser peor, hasta que venía uno más grande y decía aún tienes más por aprender.
La vida se vuelve un ajedrez, te hará más fuerte siempre y cuando tú lo permitas, el miedo se hará presente, tu tarea será derribarlo y avanzar, tomarás muchas decisiones difíciles incluso estarás entre la espada y la pared, habrá oportunidades que no se te volverán a presentar si no las tomas en ese momento, en ocasiones tú deberás tomar la iniciativa sin mirar atrás, prepárate para equivocarte muchas veces esto te fortalecerá y te llenará de experiencia.
Me he equivocado muchas veces más de lo que imaginé y eso no me ha impedido seguir empujando, las decisiones a tomar cada vez son más grandes, hay días en los que no puedo detenerme a pensar y sólo aventarme, después de 25 años me he dado cuenta que he ganado más, de lo pude haber perdido, aún me falta mucho por aprender, el camino cada vez será más complejo, aún hay más retos legendarios por vivir y enfrentar, así que tendré que tomar mucho más poder y decisión.
Me encantaría recibir tus comentarios
Merary Delgadillo
Puedes encontrarme en: Seguir a @MeraryyDel
Comentarios